domingo, 25 de marzo de 2012

Un lugar Magico para visitar Los Chorros de la Calera en El Salvador

Se ubicada a 2 kilómetros de Juayúa en el departamento de Sonsonate.


En medio de la vegetación están estas cataratas, tan refrescantes y cristalinas. Ubicadas en Juayúa, una atractriva ciudad en el occidente del país con muchos destinos turísticos, agradable clima, sitios de belleza natural, cascadas, festival gastronómico y variedad de diversiones durante los fina de semana.



Paseo por un lugar hermoso Los Chorros de la Calera en Juayúa


Es un lugar maravillos que debes visitar Juayúa es sin duda un paseo que disfrutarás al máximo. La Estatua de la Sirena es el punto de partida para tomar el camino hacia Los Chorros de la Calera, cruzas al lado izquierdo y caminas calle abajo; para esta experiencia necesitarás tener una excelente condicion física y pulmones de acero.

Pero si eres de las personas que no les gusta esforzarse: tienes la opción de abordar una mototaxi, que te llevará hasta el punto de la aventura por un precio bastante accesible.

La mejor experiencia que puedes tener


Una de las cosas curiosas de caminar hacia Los chorros de la Calera es que antes de llegar al lugar, pasarás por un modesto puente (8que según los pobladores)) cada 7 años nace un río de las cimientes de la tierra y emana agua cristalina con poderes medicinales.

Eres un buen nadador y te gusta lanzarte de algún árbol o peña; te recomendamos al estilo “Tarzan” donde además de hacer el truco de tu elección en la caída libre, saldrá el grito del personaje por instinto.

Algo imporntate en las cascadas hay una caverna que en su fondo tiene una pequeña poza la cual se puede atravesar únicamente sumergiéndose para poder atravesar la inmensa roca que está enmedio; y de esta forma descubrir la salida de la caverna donde las aguas de las cascadas forman una cortina que seguramente te hará disfrutar del impresionante espectáculo que ofrecen. Puedes celebrar tu hazaña disfrutando de un rico y tranquilo baño en las frescas aguas de Los Chorros de la Calera.


Si decides cruzar la caverna te recomendamos que no lleves a los niños. Mucho menos si eres claustrofóbico, pues el aire es escaso y si le temes a la oscuridad olvídate del recorrido… el cual consideramos apto solo para personas tipo “MacGyver” =)

Los Chorros de la Calera, es definitivamente todo un reto que nunca olvidarás. El ambiente natural es extremo, te sentirás como en las películas de dinosaurios… solo que en lugar de observar un Tiranosaurio rex u otra especie de dino, verás asolearse a los garrobos.

Dile a tus amigos y Familia que eres el primero en decir que te gusta esta post.

Fuente: El Salvadorxtreme

No hay comentarios:

Publicar un comentario